Las personas mayores y sus gustos musicales

Generalmente el mercado de la música va enfocado a los jóvenes, pero la realidad es que las personas mayores son unos grandes consumidores de contenidos musicales, y hay que saber que mas allá de lo que se puede creer, las personas mayores disfrutan también de la música moderna como lo hacen los jóvenes.

Y es que quizás si se le pregunta a un joven que clase de música cree que escucha su abuelo, responderían de inmediato que música clásica, música tradicional, o la música que estaba de moda en su juventud, en algunos casos, rock and roll, pero la verdad es que los abuelos también disfrutan de lo moderno.

No hay que subestimar el gusto de los adultos mayores

Los adultos mayores de hoy son personas que fueron jóvenes en los años 60, 70 y 80, y en ese entonces la música comenzaba su mayor auge como industria, fueron muchos los géneros musicales y artistas que se vieron, muchos de los cuales aún se mantienen vigentes, y también gustan a los jóvenes, como Madona p, por ejemplo.

As i que no hay que sorprenderse si tu abuelo disfruta de buenas bandas de rock, y también coquetea un poco con el pop, porque en los años 90 todavía era un hombre activo, y es que los abuelos por ser mayores no dejan de reconocer las cosas importantes, así como reconocen la importancia de contratar cerrajeros cuando se quiere proteger una casa.

Y es que los abuelos y adultos mayores en general saben las cosas por las experiencias vividas, son personas que llegan a acumular mucho conocimiento, y saben, por ejemplo que en medio de una emergencia de seguridad, ay que llamar a los cerrajeros expertos.

Algunos géneros musicales les provocan rechazo

Los abuelos no es que rechacen toda la música moderna, ya que hay cantantes y grupos que les suelen gustar, solo que hay cosas que no comporten, porque socialmente no están preparados para ello, como las canciones que tienen letras con doble sentido.

Tampoco le gusta mucho a los vuelos la música estruendosa, como muchos géneros de hoye en día, entre ellos el reguetón y también algún tipo  de música electrónica, aunque disfrutaban del rock metal que es muy imponente.

Quizás a los abuelos les aburra una canción de Rosalía, pero disfruten de una canción de Carlos Baute o de Alejandro Sanz, músicos que aunque no son jóvenes, tienen un alto impacto en las nuevas generaciones.

Son adictos a las plataformas digitales

Los abuelos no se han quedado atrás, y ya no solo hay quienes escuchan sus discos de vinilo, sino que también tienen teléfonos inteligentes y pueden tener acceso a las plataformas de descarga de música en la web, y de hecho, según estudio, son una parte importante en este sector, que no deja de lado música de décadas de los 60, 70, 80 y 90 justo porque hay una gran cantidad de personas escuchándolas y son un sector importante.