¿Por qué tarareas?

El tarareo de alguna canción puede significar algunas cosas, lo bueno es que casi siempre son emocionalmente positivos. Es muy difícil tararear algo y estar reventado por dentro debido a un desamor, una deuda, un dolor físico, un problema sea cual sea.

Cuando algo malo nos pasa, tendemos a mantenernos en silencio, llorar o gritar. Pero la felicidad, la alegría o la paz se sale de nuestro interior, en forma de melodía, aun con la boca cerrada.  Tararear una canción, también se le conoce como bocaquiusa, para referirse a una técnica vocal.

Observar a una persona que tararea es ver a alguien que está concentrado en su propia felicidad, pensando en su mundo ideal, en algún logro, en su tranquilidad, en un recuerdo positivo. Pero a veces también puede ser perturbador cuando se vuelve costumbre, para quienes lo escuchan, sobre todo cuando la melodía es improvisada.

Algunos niños en sus juegos pueden estar tarareando alguna canción, cuando hacen algún dibujo, arman algo o se centran en alguna tarea, puede llegar a hacer muy molesto para sus padres, pero lo excelente es que está tranquilo y los padres sabemos que emocionalmente es feliz. Pero igualmente sigue molesto.

Concentración

Pero ¿porque tararearemos y no cantamos de una vez? Puede que ni siquiera nos demos cuenta de que lo hacemos si estamos complacido con la tarea que ejecutamos en ese instante. Solo nos concentramos y esa última canción que oímos se puede repetir una y otra vez en nuestra mente. Haciendo una especie de canción de arrullo para nuestra mente mientras necesitamos estar concentrado.

Un tarareo es mejor que cantar, porque no te distraes en si te sabes la letra o no de la canción, o si tus dotes de cantantes no son muy buenos y termines avergonzándote de cómo cantan, sacándote de concentración. La felicidad y la paz se logra en un ambiente seguro, bajo otros factores que también lo facilitan.

No se puede estar feliz a menos que estés seguro, en la actualidad es sencillo mantenerte resguardado dentro de un espacio, cuando se cuenta con cerraduras de buena calidad, que los cerrajeros Granollers profesionales suelen recomendar a sus clientes, manteniendo su ambiente en equilibrio con excelente cerrajería.

Entretenimiento

Prueba que jugar con tus amigos, tararear una canción mientras ellos tratan de adivinara. Se pueden pasar momentos muy divertidos. La risa grupal estará de moda con este juego. Algunos más melodioso que otros, pueden hacer una escena muy cómica del momento, algunas canciones pueden llegar a ser indescifrable, pero divertidas.

Mensaje oculto

Cuando un el tarareo viene acompañado con un miedo o una actitud nerviosa, incluso en ese momento, nuestra mente solo busca encontrar un recuerdo positivo asociado a esa canción para recobrar la tranquilidad que se necesita para estar bien emocionalmente. Si alguien se retrae en un tarareo necesita ayuda o atención. Como aquellas personas que esconden en el melodioso sonido brusco, porque solo quieren llamar la atención para hablar o reclamar algo. Tararear es a veces mejor que gritar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *