Música para el bebe durante el embarazo

Música para el bebe durante el embarazo

Los beneficios de colocar música al bebe durante el embarazo es variado, por ende en este apartado mencionaremos como estimular o relajar al bebe durante los 9 meses de gestación, ya hay una gran cantidad de estudios que demuestran que los bebés se relajan escuchando música. 

En algunos casos pueden relajarse e incluso dormir plácidamente hasta 5 meses luego del nacimiento, sabemos que todas las madres quieren lo mejor para sus hijos y estar en un ambiente seguro es una prioridad para muchas, para la seguridad de su habitación siempre buscan a los mejores cerrajeros del lugar, pero para su descanso la música es una excelente opción. 

Beneficio de colocar musica para el bebe en el vientre

Una amplia variedad de estudios demuestran que la música aporta grandes beneficios para el aprendizaje de los niños, por lo que si un niño de tres o 4 años escucha música, estimulan algunas facultades de aprendizaje, el feto también es capaz de reaccionar a su sonido. 

Algunos niños son capaces de distinguir la música que colocaban sus padres una vez que han nacido e incluso las voces de sus familiares que escuchaba cuando estaban en el vientre de la madre, es por eso que colocar música relajante para los bebés favorecerá que en el futuro del bebe este pueda calmarse con solo volver a escucharla. 

Loa mejor que puede hacer la madre es colocar música relajante en algún reproductor y que esta música llene todo el ambiente, el volumen de la música debe ser normal, por lo que no es necesario que el sonido penetre las paredes del abdomen, ya que el líquido amniótico es un excelente conductor de los sonidos. 

Algunos expertos coinciden en si el feto se expone durante mucho tiempo al ruido, los bebés suelen nacer de forma prematura e incluso con bajo peso, además pueden llegar a  sufrir una pérdida considerable de la audición. 

En qué momento es recomendable colocarle musica al bebe

La música es relajante no solo para el bebe sino también para las madres, este tipo de música ayuda a mitigar las molestias asociadas durante el embarazo, es ideal para brindarle a la madre momentos de relax y calma gracias a la música.

Es importante mencionar que el feto está enlazado con la madre desde que comienza su formación, sin embargo, su desarrollo auditivo se produce en el cuarto o quinto mes de gestación, es entonces cuando el bebe comienza a notar y hacer concientes de los ruidos del entorno, por ende es el momento adecuado para comenzar a ponerle música. 

La mejor hora para hacerlo es a últimas horas de la tarde o por la noche, es en estos momentos cuando el feto reacciona mejor a los estímulos, así como el mejor momento para relajarse, si el bebe se esta familiarizando con algunos temas o sonidos estos pueden llegar a calmarlo cuando esté en el mundo exterior, así que este tipo de música será la que nos servirá meses después cuando el bebeya haya nacido y así conseguir calmarlo.