Qué aporta la música a nuestra vida

Qué aporta la música a nuestra vida

La música es la mejor terapia para el día a día, y algunos expertos lo confirman, esta nos permite conectar con nuestras emociones y recuerdos que muchas veces nos ayuda a descifrar cómo nos sentimos realmente. 

Es por eso que en este apartado mencionaremos algunos de los beneficios de la música según la opinión de algunos investigadores, que aprueban que la música tenga efectos contundentes sobre el ritmo cardíaco, la presión arterial, las funciones cognitivas, etc, además de influenciar en nuestras emociones tanto de forma positiva como de forma negativa. 

¿Qué aporta la música a nuestra mente y cuerpo?

Hay muchas personas que afirman que la música les ha ayudado a mejorara algunos malestares a nivel físico o emocional que estos padecían, algunos estudios tienen como resultado que la música nos aleja del dolor, porque nuestra mente y pensamientos no se enfoca en la música y por den la sensación del sufrimiento es mucho menor. 

Por otra parte está confirmado que la música influencia directamente en nuestro sistema nervioso causando algún tipo de efecto positivo, incluso es una experiencia que se puede considerar sanadora, puesto que ayuda entre otras cosas a:

  • Mejorar la memoria. 
  • Aliviar problemas relacionados con el estrés y la ansiedad. 
  • Relajar la mente y el cuerpo. 
  • Desconectar de los problemas del dia a dia
  • Relajar la mente y el cuerpo. 

Beneficios de la música 

La música ofrece beneficios no solo físicos, cognitivos y motores, aumentando así la capacidad de responder un poco más rápido a diversos estímulos sensoriales, ayudando así a nuestra memoria, pensamientos, emociones, creatividad y aumentar la imaginación. 

Además de ello nos permite conocer mejor cómo nos sentimos, compartiéndolo fácilmente con los demás, por lo tanto se puede deducir que tiene efectos positivos en nuestro desarrollo social y afectivo, con nosotros mismos y con los demás. Los beneficios principales de la música son los siguientes: 

  • Mejora el estado de ánimo
  • Nos ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. 
  • Estimula el desarrollo personal y cerebral. 
  • La coordinación motriz se ve favorecida. 
  • Favorece la interrelación social. 
  • Aumenta la autoestima. 

Finalmente y sin ninguna duda, la música influye en nuestras emociones y nos hace sentir seguros en cualquier espacio, además es el acompañante ideal para múltiples oficios como por ejemplo el de el cerrajero Terrassa profesional, es una buena opción mientras realiza su trabajo. 

Influencia de la musicoterapia 

Escuchar música puede ayudar a las personas con problemas cognitivos como el daño cerebral, personas con diferentes adicciones y dolores crónicos, ya que permite la relajación y la mejora en el estado de ánimo, así como otros beneficios a nivel neurológico. 

De igual forma la musicoterapia ayuda a las personas que padecen de estrés, ansiedad o problemas de memoria, así como aquellos niños que son inquietos o presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, además mejora los niveles de autoestima. 

Definitivamente la música aporta muchos beneficios tanto a niños como adultos, así que escuchar música todos los días o tocar algún instrumento puede influenciar positivamente en el cerebro del ser humano a cualquier edad.